SEO para principiantes

Hola a todos:

Esta tarde-noche estaba haciendo  una serie de cambios en un sitio web que gestiono como webmaster. Estaba en realidad cambiando unos cuantos ajustes para intentar que el sitio suba en el ranking de Google con búsquedas muy genéricas.

Google SEO

SEO para principiantes de Google

Me he puesto a buscar trucos y directrices sobre SEO para aficionados como yo y me he topado con Search Engine Optimization Starter Guide de Google. Está disponible en la siguiente dirección: http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/es//webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf

Evidentemente, Google nos cuenta siempre un poco su película y nos habla de sus propios recursos al final, pero al menos me parece un buen punto de partida. Además, al fin y al cabo, todos acabamos usando Google más que cualquier otro buscador.

La mayoría de los que leéis este blog tenéis webs o blogs, así que a lo mejor os resulta útil.

Bueno, un saludo y buen puente (para los que lo tengan).

Álvaro

– Recomendación musical: los Doves nos han hecho un regalo a todos los andaluces y lo han incluido en su magnífico recopilatorio The Places Between, se llama Andalusia.

5 comentarios el “SEO para principiantes

  1. Hola Álvaro:

    Le he echado un vistazo a la guía y está bastante bien, aunque es algo básica, claro. Para los que usen WordPress, no hay nada como el complemento “All-in-one SEO Pack”, que te facilita la vida pero rápidamente🙂

    Saludos,

    Pablo

  2. Desgraciadamente, en principio la mayoría de plug-ins solo se pueden usar si tienes servidor propio. Yo la verdad es que estoy muy contento con el cambio, y con los beneficios que me da el blog a nivel de visibilidad, me parece una buena inversión de dinero (entre dominio y servidor me sale todo por unos 60-70 € al año).🙂

  3. Álvaro dice:

    A mí me dieron muy buenos consejos para ello en un curso de traducción en el que me inscribí. Me hablaron sobre WordPress y me ayudaron a entender los plugins (me hablaron sobre AIO SEO pack y quedé alucinado con sus posiblidades).
    Ahora sólo falta ponerlo todo en práctica.

  4. Desgraciadamente, en los comentarios se usa el no-follow automáticamente precisamente para que no haya intentos de SEO fraudulentos.

    (Álvaro Mira, ha habido comentarios similares en otros blogs con ese enlace)

Responder

