Un regalo para los futboleros

Todos tenemos distintos intereses y, muchas veces, tu vocación profesional y tus aficiones pueden tener ciertos puntos en común que te llevan a desarrollar tus conocimientos en determinadas áreas.

Uno de mis hobbies es el fútbol (¡qué original!). El año pasado, tuve la suerte de compartir muchas charlas y tertulias con mi amigo Mark Newbury, hoy en día parte de la plantilla de ITR London. A menudo comentábamos los partidos de la Premier y La Liga del fin de semana y muchas veces investigábamos el mercado de la traducción de deportes y temas relacionados. De hecho, recuerdo una conversación al respecto en la que también participó Christophe Déclercq, en la que discutíamos la viabilidad de especializarse en un campo (deportes) en el que el trabajo de mediación lingüística suele ser responsabilidad de grandes grupos de representación de deportistas como Octagon, que te pueden surtir de trabajo regularmente si te comprometes a realizar labores de web master.

George BestFruto de esas conversaciones surgió la idea de crear poco a poco una remesa de términos futbolísticos inglés-español, en primer lugar para comprobar la cantidad de terminología en un determinado campo del deporte y, en segundo, para enriquecer y regular nuestro vocabulario futbolístico, y al mismo tiempo dar un poco de lustre y precisión lingüística a nuestras tertulias (al final todos somos pura vanidad).

Poco a poco, en los ratos libres he ido dando forma la idea original de la remesa de términos, y finalmente, hoy publico el primer glosario serio de términos futbolísticos basado en La Liga y la Premiership. Contiene más de 250 términos en inglés y español, aunque espero que siga creciendo (si quieres participar, envíame tus términos por correo electrónico).

Espero que los que seáis futboleros disfrutéis de él y os ayude a seguir los partidos comentados en inglés, así como a arrancaros a leer y comentar en los medios británicos. No quiero despedirme sin aprovechar la oportunidad para agradecer a Mark Newbury su contribución al proyecto.

Un saludo,

Álvaro

2 comentarios el “Un regalo para los futboleros

  1. Muchas gracias por el glosario, Álvaro. Uno de mis grandes retos como traductora de videojuegos es la traducción de términos futbolísticos. Si algún día me llega un Fifa o un Pro voy a tener que ver unos cuantos partidos. Mucha suerte con el blog, ya lo tengo en mi lector.

  2. mario dice:

    Buena idea esta tio. Me lo voy a mirar a ver qué me encuentro. Un saludo

Responder

