Cuando los adjuntos no bastan: YouSendIt

En mi primera entrada no voy a escribir sobre localización ni traducción. Voy a dar comentaros un programa que puede servir a mucha gente y que a mí me resulta práctico.

Hay infinidad de situaciones tanto de carácter profesional como personal en las que es necesario realizar envíos de archivos relativamente grandes (que superen los 5-7 Mb) y que por lo tanto no se pueden (ni deben) adjuntar a un correo electrónico.

En estos casos, la solución más rápida y efectiva es utilizar un servidor de FTP (protocolo de transferencia de archivos por sus siglas en inglés, file transfer protocol) para usar un servidor remoto que sirva de plataforma común para los equipos de las dos personas interesadas, de manera que el destinatario pueda acceder al archivo o paquete de datos del remitente sin utilizar el correo electrónico.

No obstante, no todo el mundo tiene destreza con los ordenadores y a pesar de que muchísimas personas los utilizan a diario, añadir sus tareas normales como abrir y revisar el correo electrónico otras más complejas como realizar envíos mediante un servidor de FTP conseguiría que más de uno acabase tirándose de los pelos.

El recurso gratuito que os presento a continuación sirve precisamente para evitar eso. Se llama YouSendIt y en realidad se trata de un servicio de reemplazo de FTP que permite enviar archivos de un tamaño no superior a 100 Mb (para que siga siendo gratuito). El usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos para enviar el archivo deseado a través de Internet. Lo único que hay que hacer es registrarse como usuario, pero como ya he dicho, el registro es totalmente gratuito.

Cuando se finaliza el proceso de envío, el destinatario del archivo enviado recibe un correo electrónico que contiene un enlace directo al archivo. Al hacer clic en el enlace, descargamos directamente el archivo al equipo como si se tratase de una descarga normal.

A continuación os presento un breve tutorial con las instrucciones de envío de un archivo.

(http://www.alvaromira.es/blog/YouSendIt.htm)

El siguiente vídeo muestra el tipo de correo que recibe el destinatario y enseña lo fácil que es descargar los archivos enviados gratuitamente a través de YouSendIt.

(http://www.alvaromira.es/blog/YouSendIt2.htm)

La verdad es que YouSendIt es un recurso gratuito estupendo para pasar archivos comprimidos con fotos o música (en el caso de profesionales, sirve para transferir archivos de trabajo), que hoy en día suelen tener un tamaño bastante elevado. Permite realizar transferencias de archivos grandes de una manera sencilla, evitando transferencias a través de programas de mensajería instantánea tipo Messenger o Skype a la vez que evita el uso de tecnologías más complejas como FTP, que pueden espantar a muchos usuarios.

Espero que os sirva. Yo lo utilizo bastante.

Un saludo,

Álvaro.

Canción del mes: Dakota de Stereophonics en versión especial acústica.

3 comentarios el “Cuando los adjuntos no bastan: YouSendIt

  1. mariofuq dice:

    Hombre, pues me has aclarado bastante sobre el tema de envío de grandes archivos. Había leído mucho sobre el tema pero no he probado nada en realidad. Tendré en cuenta tu post. Y por supuesto, añado tu blog a mis favoritos para seguir aprendiendo.

    Un saludo loco!

  2. itore dice:

    Hey, Álvaro:

    ¿A ese enlace directo que se se manda al destinatario sólamente pueden acceder el emisor del e-mail y el destinatario, o es público?

    Un saludo y enhorabuena por tu blog😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s